Ayer desde muy temprano se conformó el Cabildo Infantil de Ciudad Valles y se tomó protesta a los integrantes, en un acto en el que participaron el alcalde David Armando Medina Salazar y la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo.
Posteriormente en entrevista, la Niña Presidenta Municipal por un Día,
En entrevista para este medio de comunicación, Mairim Hernández Barrón, dijo que le gustaría que los niños participaran y que sean tomados en cuenta más adelante, reiterando... "nuestra perspectiva y opinión debe ser considerada no sólo en este Día del Niño".
Sobre las carencias en la ciudad, reconoció que existen algunas calles destrozadas, pero otras se han arreglado, y que han visto el trabajo que ha realizado el actual Alcalde, añadiendo "ha mejorado la ciudad y cada día se ve mejor".
"He leído sobre la historia de Valles, no conozco el pasado político, tendría que estudiarlo, recuerdo que en la escuela entregamos un proyecto de investigación sobre nuestra ciudad, el cual me interesó mucho, sobre todo el tema de la zona cañera, pero también hay otros proyectos que se podrían establecer, pero me gusta cómo ha trabajado el Presidente Municipal", expresó.
Finalmente comentó que quisiera llegar a ser Alcaldesa, "me gustaría estudiar para ser maestra, pero si se me ofrece la oportunidad, elegiría un partido político".
Enseguida, Mairim Hernández y los demás integrantes del Cabildo Infantil recorrieron varios departamentos de la Presidencia Municipal, DIF, Obras Públicas y Codesol, en donde encabezaron las actividades propias de cada uno de éstos.