Una marcha pacífica, realizaron ayer a favor del Ejército Mexicano y se le respeten sus derechos humanos a raíz de los cuatro soldados detenidos tras un hecho de alto impacto en la frontera tamaulipeca.
La caminata convocada a nivel nacional por familiares de los militares, así como a través de las redes sociales se dieron cita a las 9:00 de la mañana en la glorita Hidalgo, caminaron con vestimenta color verde y cartulina en mano hasta llegar a las instalaciones del 36 Batallón de Infantería.
"En apoyo a nuestros hijos, a nuestros esposos, porque también tienen derechos, buscamos los derechos de los militares porque somos madres y somos esposas, tenemos hermanos también, familiares, primos, por todos ellos estamos aquí", expresó una de las manifestantes.
Una vez la llegada del contingente al batallón se escucharon las palabras ´Justicia para Jonathan´, ´Justicia para los soldados procesados´, ´Que los dejen libres, que los liberen, y fuera derechos humanos´, así con bocina en mano se entonó el Himno Nacional Mexicano.