Módulo respiratorio instalan en el IMSS

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/14/2021 10:30 A.M.
Ante emergencia sanitaria fortalece los servicios

En la Unidad de Medicina Familiar No. 3 del IMSS en Ciudad Valles, fue implementado el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), con el objetivo de atender oportunamente a las y los derechohabientes con síntomas respiratorios en la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social fortalece sus servicios con los MARSS, que detectan a personas con síntomas respiratorios y evita complicaciones que puedan derivar en una hospitalización, dijo la titular de la Representación del IMSS en el estado, María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano.

Destacó que los MARSS también están operando en las Unidades de Medicina Familiar 13 de Tamuín, 12 de Tamasopo, 11 de Rascón, 31 de Tancanhuitz, 24 de Ébano, 34 de Tampamolón, 30 de Tanlajás, 29 de Aquismón y 48 de La Hincada, así como en el Hospital General de Subzona No. 4 de El Naranjo.

Precisó que el servicio que brindan está a cargo del médico especialista en Medicina Familiar, Enfermera, Asistente Médica y personal del Laboratorio.

Refirió que realizan pruebas rápidas antigénicas y, cuando el paciente se encuentra con resultado positivo con sintomatología no grave, puede llevar su tratamiento en su propio domicilio, para lo cual, el personal médico mantiene contacto a distancia para dar seguimiento a la evolución de la enfermedad.

Puntualizó que, en caso de presentar síntomas más severos que puedan poner en riesgo la vida del paciente, es derivado al segundo nivel de atención hospitalaria para su atención.