La zona Huasteca está en etapa de valoración para determinar las afectaciones a la citricultura por la enfermedad vegetal conocida como dragón amarillo, la cual es endémica, lo que quiere decir que hay características naturales que la mantienen latente, por lo que está siendo monitoreada desde hace varios meses.
Esta información fue dada a conocer por el Gobierno del Estado, que destacó que el 95 por ciento de la región Media resultó contagiada por dicho mal, afectando 7 mil 500 hectáreas de cultivos y a alrededor de mil productores.
Indicó que lamentablemente la condición mundial de esta plaga no tiene aún un procedimiento de cura para las plantas que la adquieren, y sólo se puede mantener un control.
Ante esta situación, informó que se han sostenido reuniones y no se ha dejado de brindar el apoyo para la sanidad vegetal, a fin de marcar parámetros de inocuidad y tratar de disminuir el impacto de la enfermedad, que ha afectado hasta el momento al 30 por ciento de la producción citrícola del estado.