Las aguas de los ríos en Rioverde, Tamasopo, Aquismón, Huehuetlán y Axtla de Terrazas, municipios que conforman las cuencas de los ríos Moctezuma y Tampaón, donde fluye agua la mayor parte del año y en los que históricamente se han presentado problemas por contaminación serán monitoreadas por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).
"Para que esto funcione de manera eficiente, es fundamental coadyuvar con las autoridades municipales y federales en la propuesta de soluciones a la contaminación de los cuerpos de agua superficiales del Estado", comentó el titular de la dependencia, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.
El funcionario estatal, dijo que la actividad se establecerá a través de la entrega en comodato de equipos de monitoreo portátiles de calidad del agua a los ayuntamientos, quienes serán los operadores del equipo de monitoreo, a través de capacitaciones y seguimiento por parte de personal de la Segam.
Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del cambio para continuar generando acciones tendientes al cuidado y preservación del medio ambiente, así como a impulsar prácticas tendientes a conseguir un desarrollo y crecimiento con sostenibilidad.