Los comerciantes de la zona Centro de Ciudad Valles ya se preparan ante la llegada del Buen Fin, evento en el que año con año participan diferentes tiendas departamentales y de renombre donde ofrecen decenas de productos a bajo costo, con el objetivo de incentivar el movimiento de la economía nacional y para el comerciante local la oportunidad de surtirse en estas cadenas para ofrecer durante el año sus productos.
Lorenzo Rivera, comerciante de electrodomésticos de esta ciudad menciona que a nivel nacional las ofertas son buenas, hay tiendas donde los descuentos son reales, a diferencia de algunas en esta ciudad, donde cree que se simulan los descuentos al incrementar el costo del producto y poner rebajas de 35% a 40% donde al final vienen a quedar en el precio de contado que se maneja en estos momentos o te ofrecen mercancía ya pasada.
Sugirió a la Cámara Nacional de Comercio en Valles, (Canaco), realizar un monitoreo de los precios en establecimientos afiliados para evitar que se realicen ofertas engañosas o con productos que están rezagados en las tiendas.
"Nosotros como ciudadanos debemos registrar a las tiendas que ofrecen descuentos y comparar los precios de artículos en este momento y cuando llegue el Buen Fin checar si en realidad bajaron de precio o no", sugirió.
Para este mes de noviembre se espera que el programa del Buen Fin que será del día 17 de noviembre al 20 reactive la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.