Hasta el fin de semana, en el estado se habían registrado 265 casos positivos de Covid-19 en este año y habían ocurrido 14 defunciones, la última de éstas reportada hace un par de días.
De enero al 14 de agosto del 2024 se habían confirmado en el país 11 mil 952 casos, lo que representa un 26 por ciento menos con respecto a 2023, ya que en el mismo período de tiempo se registraron 20 mil 264 casos.
La secretaria de Salud en el Estado, Ymuri Vaca Ávila, dijo que es necesario que se mantengan las medidas sanitarias de prevención, como es el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, la limpieza de superficies, ventilación de espacios y usar cubrebocas ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria.
Agregó que, ante las nuevas variantes de la enfermedad, KP.2 y KP.3, se han incorporado a los síntomas diarrea, vómitos y náuseas, pero es necesario no automedicarse y acudir a revisión médica.
Recordó que la sintomatología habitual es dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, cansancio, congestión nasal, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.