Algunas mujeres habitantes de ejidos cercanos a los incendios forestales en la zona de Zaragoza, no se quedaron de brazos cruzados y conformaron brigadas de cocina para alimentar a elementos y voluntarios de corporaciones, hijos y esposos que luchan contra el fuego que amenaza sus viviendas.
Apoyadas con algunos utensilios, llegaron junto a las más de 80 personas que acudieron como voluntarios el martes por la mañana, atendiendo el llamado que se realizara en redes sociales.
Ahí las mujeres improvisaron un campamento en el que inmediatamente comenzaron a preparar los alimentos, que entregaron a voluntarios, brigadistas y personal que ayuda en el combate de los siniestros en esa área.
María Concepción, una de las integrantes, dijo que primero sólo se estaba solicitando comida enlatada, pero ahora sí requieren verduras, arroz, frijol, tortillas y proteínas, como res y cerdo, que son más resistentes para no echarse a perder.
Finalmente pidieron a los habitantes de esta ciudad que apoyen enviando los víveres a los centros de acopio instalados en la zona urbana y en los ejidos, los cuales se hacen llegar a las cocinas improvisadas a fin de preparar los alimentos para los brigadistas.