La Dirección del Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) está a cargo del nefasto Francisco Gómez Faisal, quien carece de conocimiento sobre la problemática que enfrenta la ciudad. Aunado a la grave contaminación del río, este funcionario solo se preocupa por cobrar más y aumentar los costos del vital líquido, en lugar de elaborar o presentar un proyecto científico y técnico para rescatar y salvar el río Valles, del cual dependen y sobreviven todos los empleados de esa institución.
Lo anterior fue denunciado por Hugo Sánchez Cervantes, quien añadió que el dinero que recaudan no se utiliza para reactivar, mejorar o descontaminar el río Valles. Continúan con plantas de tratamiento obsoletas debido a la gran cantidad de aguas grises que reciben. Ya se necesitan más plantas para evitar las descargas de aguas negras en los arroyos que desembocan directamente en el afluente.
Sánchez Cervantes también señaló que Francisco Gómez Faisal, director de la DAPA, no ha presentado ningún proyecto importante para garantizar que el agua consumida por los vallenses esté en buenas condiciones ni para evitar la contaminación del río.
En la dirección de la DAPA llegan personas que solo les interesa cobrar un sueldo jugoso y aumentar los costos, sin considerar que el producto proviene del propio río. No se toman acciones por un proyecto ambiental y ni siquiera hay ingenieros ambientales en ese organismo que promuevan el manejo adecuado y el cuidado del agua y del río Valles.
El entrevistado enfatizó que es lamentable que el único organismo de Agua Potable no se interese en rescatar el afluente, con una administración pésima que solo se preocupa por el cobro y no por salvar el río Valles, es una vergüenza.