La Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la población en general a evitar excesos durante las fiestas patrias, pues pudieran generar alguna situación de riesgo.
El jefe de Socorros de la benemérita institución, Javier Méndez Partida, advirtió que en estas fechas el abuso de alimentos y bebidas embriagantes puede ocasionar hasta la muerte.
Explicó que en el caso de los alimentos las personas diabéticas o hipertensas sufren descompensación que las pone en situación de riesgo, y algunas terminan internadas.
Pero lo más preocupante, añadió, son los menores de edad, que se pueden atragantar con alimentos como el pozole, que contiene un grano grande, rábanos y hasta alimentos picosos, y si no se tiene conocimiento de cómo actuar puede complicarse la emergencia.
Dijo que es importante prevenir quemaduras, que es otro de los accidentes comunes en infantes cuando se elaboran los alimentos.
Mientras que en los jóvenes y adultos el abuso en la ingesta de bebidas embriagantes provoca caídas, pleitos y hasta accidentes viales, que pueden poner en riesgo su vida o integridad.
Recordó que en la noche mexicana estarán al servicio de la población con guardias, y puntualizó que los reportes de emergencias se deben realizar al 911.