Encargados de líneas de transporte de la Central de Autobuses de Valles, reportaron un alza en arribo de unidades de ciudades como Monterrey, San Luis Potosí y Matamoros, así como incremento de corridas al interior de la Huasteca Potosina, sin embargo los viajeros se mostraron preocupados por la falta de vigilancia.
El flujo de visitantes se incrementó en las horas recientes y algunos usuarios consideraron que los costos siguen siendo elevados sobre todo para viajar a la Capital potosina, ya que en comparación sale igual que hacerlo hasta Monterrey, pues el costo oscila en los mil pesos, pero la distancia es muy diferente.
Dijeron que lo más preocupante es la falta de seguridad, pues no observaron a elementos ni de la Guardia Nacional ni de la Guardia Civil Estatal en el camino, tampoco a su llegada a esta ciudad.
Esta situación le preocupó a Benigno Zamora, quien dijo estar asombrado por la nula revisión desde que inició su viaje desde la Ciudad de México y hasta detenerse aquí para descansar y continuar su viaje hasta Ciudad Victoria, Tamaulipas.
"Vengo de la CDMX y allá si se pide credencial de elector y los de Migración revisan en puntos para evitar que los migrantes suban", finalizó.