En toda la República Mexicana el programa "El Buen Fin" concluyó tras cuatro días de compras planeadas y otras no tanto; en esta ciudad un sondeo entre ciudadanos realizado por este medio reveló que algunas ofertas fueron engañosas, en las cuales cayeron los consumidores y ahora tendrán endeudamientos por los llamados créditos a meses.
A pesar del llamado emitido por la Cámara Nacional de Comercio a razonar y ser responsables con los gastos, mucha gente adquirió productos por las ofertas de descuentos marcados desde el 30% al 70%, que al analizarlos, después de comprar, se dieron cuenta que en otros sitios estaban a menor precio.
"Sólo subieron los precios y le aplicaron descuentos grandes, pero quedaron a lo que costaban antes de El Buen Fin", expresó Margarito Sáenz Barrera, vecino de la colonia Estación, quien quería comprar un televisor.
Agregó que buscaba uno que tuviera tecnología para usar con internet, pero en muchos anuncios no especificaban si el aparato era Smart.
"La gente no compró bien, muchos se endrogaron con pantallas que hasta la marca ni se conoce, pero como estaba grande y barata se la llevaron, yo mejor me espero a Navidad", comentó.
Es importante mencionar que para este programa no se realizó una supervisión previa de los precios en establecimientos por parte de la Canaco o alguna dependencia, para sancionar a los comercios establecidos que ofrecieran descuentos dudosos u ofertas engañosas.