En las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ubicadas en la calle Hidalgo de esta ciudad, se estaría suministrando agua potable a través de un medidor que no les pertenece, según una investigación realizada por este medio de comunicación en dichas instalaciones se detectaron varias irregularidades.
Datos obtenidos en el área de ventanillas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado revelaron que el usuario del inmueble cuenta con una toma identificada con el número #2625 y un medidor marcado como 11-012168, perteneciente a una persona de nombre Ernesto Castellanos V. Se constató que este usuario tiene un adeudo de $38,937.49 pesos correspondiente a 5 meses de falta de pago. Además, se informó que el suministro de agua fue cancelado antes de la inauguración de las oficinas mediante la aplicación de la famosa "válvula", pero a pesar de ello, el servicio continúa.
Al verificar la toma en el inmueble, se obtuvo una gráfica que mostraba dos medidores. Uno de ellos tenía el flujo de agua inmovilizado mediante la famosa "válvula", mientras que el otro, ubicado por encima del primero, continuaba suministrando agua al inmueble sin limitaciones. Al observar el número de medidor, se obtuvo un resultado inesperado.
Se trata del medidor 16415128, el cual arrojó tener la cuenta #22922, perteneciente a "Baños Municipales". Para empeorar la situación, esta cuenta presenta un adeudo de $29,358.02 y su flujo de agua no está inmovilizado. Ahora, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) deberá verificar esta situación, ya que en la zona no existen baños municipales, excepto en la zona de los mercados. De confirmarse el uso indebido de un medidor del municipio con fines particulares, podría configurarse algún delito.