Han pasado trece años de que la empresa ENG S. A de C. V. presentó el proyecto de Construcción del Puente Vehicular "Luis Donaldo Colosio (Los Gatos)" de una longitud de 113.3 metros, con un ancho de calzada de 8.00 y 1.50 de ancho de banqueta a cada lado, dando un total de 11.0 metros de ancho, pero aún está pendiente.
De acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental la inversión que se requería era de $21,000,000.00, y los recursos a ejercer eran de origen Estatal y Municipal, pero no se lograron.
Esta obra es aún muy importante parta mantener comunicados a los habitantes de la colonia Juárez con la zona Centro, ya que en época de ciclones y huracanes el nivel del río se desborda y corta el paso vehicular y peatonal, al tapar el agua el puente vado.
La obra era "aguas abajo" del lugar donde se localiza un vado que se utiliza actualmente para el paso de vehículos y usuarios.
Asimismo, por necesidades técnico-constructivas marcaba modernizar la entrada al puente por la calle Matamoros y la salida hacia la colonia Juárez por la calle
San Luis Potosí.
La vida útil de esta estructura que se consideró en ese entonces fue de aproximadamente de 20 años en condiciones normales de operación, aunque con el mantenimiento permanente podría ser de mucho más tiempo, sin embargo nunca se realizó.