Organizadores de eventos a la ruina

Puedes Compartir en:
Por: Fecha: 06/09/2020 04:21 P.M.
Están vendiendo todo tipo de objetos para salir adelante

Empresarios dedicados a la organización de eventos se reportan en quiebra, incluso están vendiendo sus utensilios y objetos decorativos para solventar gastos esenciales, después que la pandemia del COVID-19 provocara que sus clientes cancelaran o pospusiera trabajos hasta el siguiente año.

La actividad cancelada van desde el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones y otro tipo de reuniones, que en este momento prohibidas, mencionó Jhon Jairo, quien es reconocido en este ámbito.

Dijo estar preocupado por la falta de apoyo del gobierno, ya que no existe alguna estrategia para evitar el cierre de negocios, y son muchos los que están en la misma situación,

“Yo estoy en la quiebra, estoy vendiendo mis cosas para más o menos salir a flote, pero lo poco ahorrado ya está agotado, no hay más”, expresó.

Recordó que tras 6 años de haber comenzado a realizar eventos, como quinceañeras, bodas y otras ceremonias religiosas, el negocio iba bien, “pero con la cancelación nos hundimos”.

Agregó que no sólo son los empresarios están perdiendo, detrás de ellos están los meseros, los músicos, DJ’s, dueños de salones de eventos, diseñadores de vestidos de novia, de XV años, etcétera.

Refirió que solicitar un préstamo, lo dejaría más hundido, ya que no podrían recuperarse en poco tiempo, aunado a que no hay fecha que con certeza les asegure el regreso a las actividades, y como van las cosas, esto será el fin si no los ayudan con estímulos fiscales, apoyo económico directo, etcétera.