Para comerciantes y prestadores de servicios la llegada de paisanos provenientes de ciudades de Estados Unidos, en donde trabajan, representará la reactivación de la economía en la Huasteca Potosina.
"Apenas sale para comer, pero esperamos que ahora que vienen las vacaciones y mucha gente regresa con sus familias, además de las fiestas que hay, se pueda tener más trabajo para nosotros", dijo un taxista colectivo.
Comentó que los clientes más frecuentes para los taxis verdes son los que se mueven en la ciudad, que no fallan, pero para ellos son muy pocos, por lo que esperan que esta temporada lleguen paisanos a visitar a sus familias a las comunidades y poder trasladarlos.
Recordó que el último día de clases en las escuelas de nivel básico fue el 15 de diciembre, por lo que esperan que en esta semana las personas comiencen a viajar para celebrar las festividades de diciembre.
De igual manera, comerciantes de la zona Centro dijeron que la llegada de connacionales representa un incremento en las ventas, por lo que esperan una recuperación económica en este período vacacional.