Para la conservación de los animales de la región, se construyen 50 pasos de fauna, como parte de la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Destacó que a los pequeños mamíferos se les da protección en ambientes similares pero alejados de la obra, y hasta el momento existe un registro de 20 especies reubicadas, como cocodrilos, serpientes y tortugas, dentro de las acciones para aminorar el impacto ambiental.
Precisó, además, que se realiza protección a la flora, con el rescate de 32 mil especies que son trasladadas a un vivero temporal, donde reciben mantenimiento como riego, fertilización y control de plagas; también se han reforestado 25 hectáreas, sembrando cedro, orejón, ébano, ceiba, palo sol, chacas, entre otras.
En cuanto a la conservación de suelos, indicó que se colocan barreras vegetales a lo largo de los taludes con la finalidad de evitar la erosión del suelo y controlar deslaves.
"Con esta serie de actividades se mantiene el equilibrio ecológico de los seres vivos y el medio ambiente en la Zona Huasteca", puntualizó.