Sobre el aumento de mujeres que consumen mucho alcohol, la titular de la Instancia de la Mujer, Candy Edith Rodríguez Leal, advirtió de una serie de riesgos de abusos a los que se enfrentan en clínicas de rehabilitación.
Explicó que existen muchos factores que conllevan a que sean adictas, entre estos la violencia que sufren, por lo que es bueno que se les apoye en los anexos, siempre y cuando estén separadas de los hombres, ya que pueden ser manipuladas psicológicamente.
Agregó que las mujeres que están en un proceso de desintoxicación y ansiedad, pueden estar expuestas a un abuso.
Pero dijo que existen muchas formas de apoyarlas dentro de la Instancia, de donde se pueden vincular a instituciones de Salud de Gobierno, que atacan el alcoholismo y la drogadicción con terapias, mientras resguardan su integridad.
Sobre el tema de los grupos tradicionales de Alcohólicos Anónimos, mencionó que sabe que se manejan con profesionalismo y que tienen grupos separados, por lo que estas acciones protegen su integridad.