La carretera federal México-Laredo, en el tramo Matlapa-Tamazunchale, se ha tornado peligrosa debido a que por la noche grandes máquinas realizan los trabajos de ampliación y generan mucho lodo, que ha causado infinidad de accidentes con cierres parciales de varias horas, advirtieron automovilistas.
Pidieron que la la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) o la propia Junta Estatal de Caminos (JEC) rehabiliten el tramo estatal Matlapa-La Ceiba, para que esté en condiciones de ser transitada, ya que actualmente el asfalto desapareció y está llena de baches, por lo que representa un riesgo.
Dijeron que, desde inicios de noviembre, a causa de las lluvias se han realizado cierres parciales durante el día y la noche, a causa de lo resbaloso de la cinta asfáltica por el lodazal.
Mencionaron que, en algunos tramos, pesadas máquinas realizan excavaciones en los cerros y continuarán así hasta el próximo año, ya que hay una fecha límite para concluir la modernización de la rúa 85, que es en marzo.
Refirieron que a partir de la próxima semana a la zona empiezan a llegar los paisanos para pasar la Navidad y fin de año con sus familias, por lo que al día transitan más de 40 autobuses foráneos de diferentes líneas, por lo que es necesario que las vías alternas estén en buenas condiciones.