Habitantes del ejido La Estribera perteneciente al municipio de Ciudad Valles, denunciaron al dueño de un perro de raza pastor alemán de ser omiso en sus cuidados, exponiendo a la población a constantes ataques, al grado de haber mordido a una señora y a un adulto mayor.
Aunque saben que las autoridades de Ecología Municipal piden hacer formal la denuncia acudiendo hasta la oficina, temen represalias por parte de su vecino por ser pariente de un elemento de las Fuerzas Armadas, por esa situación a través de este medio de comunicación y de manera anónima, solicitaron el apoyo de las autoridades para que intervengan directamente.
Y es que dijeron que este animal pertenecía a un militar, quien lo habría regalado a su actual dueño, de nombre Osiel N., quien es familiar del efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Incluso mencionaron que, por el comportamiento peligroso del perro, creen que tiene adiestramiento especial.
Puntualizaron que el can se torna cada vez más agresivo con la gente, pero su dueño o dueños lejos de hacer algo, omiten sus responsabilidades ante las recientes agresiones, por lo que advirtieron que, de no tener respuesta de las autoridades, podrían manifestar su inconformidad.