En la calle Jesucita del Fraccionamiento El Consuelo se ha generado una preocupante situación de riesgo; la parte trasera de una vivienda, presuntamente abandonada, se ha convertido en un foco de infección debido al estado de abandono de varios perros por parte de sus propietarios.
Vecinos del sector, agobiados por este caso, han tomado medidas haciendo el reporte ante las direcciones de Ecología y de Protección Civil, en varias ocasiones.
Sin embargo, los esfuerzos por ingresar a la vivienda o localizar a los dueños han sido inútiles, ya que estos últimos no muestran preocupación por el bienestar de sus animales.
Durante una investigación realizada por este medio de comunicación, vecinos afirmaron que esta residencia fue el escenario de un caso notorio hace al menos tres años, cuando un perro llamado "Topi" fue presuntamente violentado por un vecino, luego de morder a su hijo.
La vivienda en cuestión se ha convertido en un punto crítico de contaminación, con heces, animales muertos, basura y pertenencias abandonadas, que podrían generar mayores problemas sanitarios.
Incluso la falta de alimento ha provocado la muerte de algunos canes, mientras que otros se alimentan de los mismos animales, generando una creciente preocupación en el sector, por la salud pública y el bienestar animal.