Gran cantidad de grasa, aceite y jabón que los vehículos de motor van a dar al río Valles debido a que persiste la práctica de personnas que lavan los vehículos dentro del afluente.
Desde hace décadas se ha propuesto erradicar a los lavadores de carros que trabajan a la orilla del río Valles en la colonia Juárez. Allí, durante el día, se lavan todo tipo de unidades en ese lugar sin que hasta el momento se haya logrado, en base a un proyecto, retirarlos.
Y es que en ese lugar han encontrado una fuente de trabajo alrededor de 8 personas, algunos con más de 20 años lavando autos en ese espacio. La situación es que, aun con sequía y el estado de agonía del río, invadido por el alga debido a su bajo nivel, siguen lavando autos en ese espacio.
Los lavadores de vehículos en el río Valles están acabando y destruyendo esta fuente, aunado a la contaminación en esta zona donde ya no se puede pescar, debido a que han desaparecido algunas especies de peces como la carpa, tilapia, pez bobo, camarones, que, según las personas, se podían atrapar hasta sacando hojas dentro del río, y que existían en gran abundancia. Hoy en día, al arrojar la atarraya, solo sacan basura.