Como cada año, durante la temporada de primavera las calles de la ciudad se embellecerán con un color rosa pastel, contrastes en blanco y rosa fuerte, por la flor del palo de rosa.
De acuerdo a información del ecologista Fernando Domínguez Córdova, en Ciudad Valles hay aproximadamente 500 árboles de esta especie en fraccionamientos, colonias, avenidas y bulevares.
"Si los vallenses y visitantes disfrutan y agradecen a la primavera, es porque implica el florecimiento de muchos de nuestros árboles alrededor de la zona urbana y algunos ejidos y comunidades; está este tipo de ejemplares, que ofrecen espectáculos naturales en pleno centro", expresó.
"Verdaderas obras de arte que dejan, para locales y viajeros, rastros de colores sobre las calles y nos recuerdan que ya se fue el frío", comentó.
Cabe señalar que en la administración municipal de Adrián Esper Cárdenas hubo una iniciativa de empadronar y colocar una placa a los árboles más longevos, entre los que destacan el orejón de la Plaza Principal con alrededor de 61 años, la ceiba de la Comonfort de entre 41 y 44 años, el orejón de la Pancho Villa de 31 años y el orejón de los terrenos de la feria de más de 40 años.