Pierde empeños 80% de la gente

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 12/30/2020 10:30 A.M.

El 2020 ha sido un año en el que la cantidad de personas que acuden a realizar empeños de sus pertenencias llegó a incrementarse incluso hasta el doble en los meses de mayor crisis económica, de mayo a agosto, sin embargo la mayor parte de los clientes de las casas de empeño pierden sus artículos.

Así lo refirió Margarito Trejo, valuador de una casa de empeños local, quien comentó al respecto que de cada 10 personas que empeñan sus bienes muebles, sólo 2 terminan de liquidar sus adeudos para llevar de regreso a casa sus artículos o joyas.

"Algunos de plano no dan ningún pago y los pierden desde el primer refrendo, pero algunos dan 2 o 3 y refrendan, pero luego se dan por vencidos y no los pueden sacar”, expresó.

“Yo recomiendo que se evalúe la situación bien, para ver si de verdad se planea poder tener el dinero para abonar o liquidar sus artículos, y si no y de plano se ocupa el dinero mejor los vendan directamente, para que puedan sacar un poquito más", destacó.

"En diciembre hubo una cantidad importante de empeños, pero no como a mitad de año, en que fueron demasiados, ahorita lo que también incrementó un 10 a 25% fue la venta de artículos, televisiones, tablets y celulares sobre todo, quizás para regalos de Navidad que se dieron o aprovecharon que tenían dinero del aguinaldo", concluyó.