Los elementos de la Policía Municipal de Ciudad Valles sufren crisis emocionales por el nivel de estrés que cargan, el riesgo que corren y el rechazo social que tienen por conductas y procedimientos irregulares que realizan en contra de la gente, afirmó el ponente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Ortiz García.
Después de un curso impartido a los agentes de la corporación, observó que trabajan en coordinación, pero también existe complicidad por falta de ética profesional, pero sobre todo por la crisis de emociones que enfrentan.
"Son humanos y cometen errores, pero además falta una defensoría para que sus derechos humanos se respeten, ya que también son personas y no dejan de tener sus garantías", expresó.
Afirmó que los elementos tienen adiestramiento constante y manejan un protocolo de detención sin trasgredir los derechos de los ciudadanos, pero la crisis de emociones les detona en un mal procedimiento.
Expuso que en la Academia de Policía se realizó un simulacro de intervención en un conflicto, ejercicio en el que se les llevó al límite, generando que pasaran a las agresiones reales tras el enojo, lo cual revela la falta de control emocional.