En el marco del Congreso Eucarístico Diocesano en Ciudad Valles, el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, compartió un mensaje de reflexión dirigido tanto a políticos como a ciudadanos.
Durante una conferencia de prensa la noche del jueves, Spiteri destacó la importancia del mensaje que el Papa Francisco ofrece continuamente: una invitación a la autoevaluación diaria y a la búsqueda del bien común.
"El Papa Francisco nos llama cada mañana a agradecer el don de un nuevo día, pero también a reflexionar sobre cómo podemos mejorar, evitar cometer los mismos errores y asumir los desafíos diarios con una perspectiva renovada", expresó el Nuncio.
Spiteri subrayó la visión del Papa Francisco sobre la política como "el servicio más grande que se puede ofrecer a la comunidad".
Explicó que, entendida correctamente, la política tiene el deber de promover el bien común y el desarrollo humano.
Sin embargo, advirtió que, cuando esta visión se desvía y se priorizan otros intereses, surgen graves errores que afectan a toda la sociedad.
El Nuncio finalizó haciendo un llamado a todos, especialmente a quienes tienen responsabilidades públicas, a realizar un examen de conciencia, renovando su compromiso con la sociedad y fortaleciendo su dedicación al servicio de la comunidad.