Un obrero del Ingenio Plan de San Luis ubicado en el Ejido La Hincada, acudió al Hospital General de Zona No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en este municipio, por un malestar que le aqueja en la rodilla derecha; ahí, el especialista le programó una cirugía, pero para eso tendrá que esperar cuatro años.
Hermelindo Hernández reveló que en enero pasado acudió al IMSS para realizarse unos estudios a causa de un dolor en su extremidad, los cuales fueron analizados por un especialista en traumatología.
Manifestó que el médico le señaló que para realizarle la cirugía debería esperar al menos cuatro años, además de que le implantarían una prótesis.
Aseveró que actualmente tiene 56 años y trabaja como obrero en la fábrica de azúcar, en donde realiza labores de limpieza a la caña que llega, por lo que en caso de que le colocaran el aparato, ya no lo aceptarán en su centro de labores.
"Se me hace injusto que me tenga que esperar cuatro años para curarme del desgaste de huesos que según me dijeron que tenía, y para soportar el dolor sólo me dieron paracetamol y otras pastillas", puntualizó.