Precios de canasta básica son inestables

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 04/06/2021 10:30 A.M.
El aguacate uno de los productos más caros

Desde hace dos semanas se han venido presentando incrementos en diversos productos de la canasta básica que suben y bajan y vuelven a subir afectando la economía de las familias como el aguate, tomate, limones y los chiles.  

La ama de casa Gregoria Martínez, señaló que hay precios que continúan incrementándose, como lo es el caso del aguacate que ya ha alcanzado los 65 pesos el kilo y podría continuar en aumento para esta temporada.  

Productos como el limón, los tomates y los chiles en su presentación jalapeño y serrano también están subiendo de precio; pues el limón logró alcanzar los 33 pesos el más barato, el tomate ya está en 25 pesos el kilo y los chiles desde 18 pesos dependiendo de la variedad y la papa bajo a  18 pesos kilos cuando se encontraba a 25 pesos.

Sin embargo, pese a estos incrementos, aseguró que la ama de casa Gregoria que ella recorre fruterías para buscar el mejor precio, de estos productos que se ofrecen en el mercado.

Por otra parte, comentó que en cuanto a las frutas de temporada no han variado los precios, siendo la sandía, naranjas, melón son productos que también se consume con precios muy variados.