La construcción de la presa Pujal-Coy y un acueducto en la Huasteca Potosina, además del desarrollo de un segundo piso sobre la carretera federal 57, con 12 kilómetros de extensión, son dos proyectos de infraestructura que han sido planteados por el Gobierno de San Luis Potosí a la Federación.
El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona explicó que a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum le entregaron una carpeta de proyectos por 12 mil millones de pesos de inversión.
Destacó que el proyecto para la Huasteca data de hace muchos años y está en etapa de actualización, y confió que la próxima administración federal conceda su respaldo para su construcción.
Puntualizó que esa obra supondría tener abasto y capacidad de distribución para cubrir a municipios huastecos sus demandas de agua, pues es en esta zona donde se concentra la mayor cantidad de localidades afectadas por niveles de sequía excepcional.
Mientras que el segundo piso en la carretera federal 57, explicó, permitirá despresurizar en su totalidad el conflicto vehicular que se genera en esa vialidad, en el tramo del distribuidor vial Juárez a la Zona Industrial.