Primera víctima joven de Covid

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 09/24/2021 10:30 A.M.
Fue una mujer de 20 años con Síndrome Down

Una mujer de tan sólo 20 años de edad con Síndrome Down y obesidad, perdió la batalla contra el Covid-19, convirtiéndose en la víctima de menor edad de que se tenga registro en el ISSSTE, informó el director de la Clínica-Hospital de Ciudad Valles, Antonio Alonso Tzinzun.

Dijo que la bitácora de pacientes muestra que el 19 de septiembre perdió la vida a causa del coronavirus, por lo que llamó a las personas de grupos vulnerables y a la población en general, a seguir extremando precaución y no asistir a sitios de aglomeración ni a eventos donde su presencia no sea necesaria.

Admitió que en los últimos días ha ido a la baja el número de hospitalizados por Covid-19, porque han salido de cuadros graves, precisando que hasta el martes dos pacientes, de 87 y 47 años de edad, egresaron a piso por mejoría y sólo quedó uno con hemodiálisis, pero el miércoles sería valorado, para determinar si era dado de alta o seguirá internado.

Mencionó que estas personas seguirían monitoreadas por Medicina Interna, para el manejo de las complicaciones que pudieran presentar a consecuencia de este virus.

Sobre las consultas médicas por este virus, afirmó que van a la baja, registrándose de 6 a 12 por día, pero reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir con las indicaciones del Sector Salud, y que ante los primeros síntomas no esperar y acudir a valoración.