Problema de basura es por burocratismo

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 04/22/2021 10:30 A.M.
Hasta dos meses tarda trámite para reparar camiones

Burocratismo es el principal responsable del problema de recolección de basura, pues hasta dos meses tarda el Municipio en cubrir gastos para la reparación de unidades, de las cuales al menos 9 siguen paradas, la mayoría por fallas mecánicas menores; en la zona rural suman tres semanas sin recoger desechos.

A partir del fin de semana fue necesario habilitar dos camiones de volteo para ir a sectores en los que había sido imposible cumplir con el servicio, pero aún continuará el rezago en varias colonias, comunidades y ejidos, reconoció el director de Obras Públicas, Jesús Manuel Alvidrez Zapata.

Tan sólo en La Hincada se cumplirían cuatro semanas de no cubrir la ruta, mientras que en Rascón serían tres y en las comunidades de la zona Tének hay un retraso de al menos 15 días.

En tanto que en la zona urbana, colonias como Lázaro Cárdenas y La Pimienta son donde más reclamos se han generado, pero será imposible normalizar el servicio al menos durante dos semanas más.

Dijo que actualmente se está trabajando con 6 camiones, ya que 9 están parados por fallas mecánicas, y aunque algunas son menores, el problema radica en el burocratismo para tener acceso al recurso, ya que a partir de cierto monto se tiene que abrir una licitación, cuyo trámite se alarga hasta dos meses.

Y como los vehículos no recibieron el mantenimiento para cubrir las 11 rutas, fueron parándose casi la mayoría, agregó.

"Hasta para comprar unas llantas hay que esperar mucho tiempo", dijo  el funcionario, quien pi