Protesta campesina habrá en la Capital

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/18/2020 10:30 A.M.

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) organizó una caravana vehicular a la Capital potosina, para llegar a Palacio de Gobierno y solicitar cumplimiento a las demandas de vivienda, proyectos productivos, agua potable y tierras, informó su dirigente Guadalupe González Gómez.

Sus integrantes comenzaron a llegar ayer desde muy temprano a la explanada del Centro Cultural en Ciudad Valles, donde después de improvisar un campamento para desayunar y alistar maletas, se enfilaron a la carretera Valles–Rioverde.

Alrededor de las 10:30 de mañana comenzó el flujo de automóviles y camionetas hacia la autopista de cobro en la caseta de la Pitahaya, y aunque por momentos se vivió tensión, continuaron su camino.

González Gómez dijo que irían por la vía de cuota para evitar accidentes, y que en el camino estarían decidiendo si detenían su marcha en Rioverde o continuaban hasta la Capital, ya que el pronóstico era que continuarían las lluvias.

La agrupación realizaría un plantón en Palacio de Gobierno, exigiendo que les cumplan las demandas para los grupos de Aquismón, Tancanhuitz y Tamuín, que suman 350 personas, principalmente relacionadas a viviendas y proyectos productivos.