Protestaron contra dueño de pedrera

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 08/26/2021 10:30 A.M.
Cerró los accesos a las casas del cerro

Habitantes del ejido El Abra se manifestaron la tarde del martes en contra del propietario de una pedrera, Armando Muriño, ya que de manera inesperada circularon terrenos y bloquearon el acceso a personas que tienen sus casas en el cerro, en donde ya tienen más de 60 años viviendo.

El asesor legal de la empresa se presentó con planos que comprueban que su representado adquirió de manera legal esos predios, los cuales están dispuestos a venderlos a los posesionarios.

Esto generó molestia, pues ellos ya viven en esos terrenos y no están dispuestos a pagar, ni a que circulen los accesos que colindan en tramo federal, pues obstruyen el paso a las escuelas para que los niños acudan a clases.

Muchos vecinos alegan que sus padres y abuelos pagaron en 1968 a Ferrocarriles Nacionales para vivir en este lugar, y cuentan con recibos en los que constatan las aportaciones.

Afirmaron que desde el año pasado están en trámites para adquirir el título de posesión de los terrenos, pero sigue el proceso.

Dijeron que el antiguo dueño de la pedrera respetaba los acuerdos que hacían en las juntas del ejido, pero a raíz de que ésta sufrió cambio de administración, el nuevo propietario no lo ha hecho, afectándolos, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes se revise la compra que hizo el actual propietario, pues no se puede comprar y vender el tramo federal.