Derivado de las normativas que las autoridades estatales establecen y debido a las condiciones actuales de la infraestructura de la Casa Hogar de los Niños "María Teresa", se proyecta construir un nuevo edificio.
En rueda de prensa, la presidenta del Consejo de Administración y apoderada legal, María del Pilar Morones González; la directora de la institución, Marisela García Hernández, y la vicepresidenta administrativa, Laura Castillo Enríquez, dieron a conocer que el nuevo albergue se pretende fincar con apoyo de todos los ciudadanos.
Dijeron que se recibirán donaciones de block, cemento y varilla, así como dinero en efectivo o aportar mano de obra, destacando además que cuentan con recibos deducibles de impuestos.
Morones González mencionó que no esperarán más tiempo para hacer un plan con apoyo de otras instituciones, ya que ha estado buscando ayuda, pero no llega, a excepción de algunas instancias, como el DIF, a la cual agradeció las atenciones, así como de empresas que a diario apoyan el sustento de los menores que ahí se albergan.
Reiteró que el apoyo de la ciudadanía será fundamental para lograrlo, y aunque no dio fecha de inicio de la construcción, dijo que pretenden colocar la primera piedra y hacer el llamado al apoyo ciudadano.