La mayoría de los locatarios del Mercado Gonzalo N. Santos de esta ciudad, pide la rehabilitación del centro de abastos, mas no su demolición.
En reciente sondeo de opinión, los entrevistados coincidieron en señalar que hace falta la reparación del techo, drenaje y paredes, pero no que sea demolido para construir uno nuevo.
Recientemente el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, ofreció su apoyo al alcalde David Armando Medina Salazar, para la rehabilitación de los mercados.
Respecto a lo anterior María Estela, vendedora de antojitos y gorditas dijo lo siguiente: "estamos de acuerdo en la rehabilitación, pero no de la demolición porque a dónde nos van a mandar, al mercado le hace falta mano de obra que sea pintado, que se arregle el techo y drenaje, en este sentido podemos cooperar hemos hablado con funcionarios de la DAPA en que nosotros ponemos los materiales y ellos la mano de obra para reparar el drenaje, sólo que no quieren".
Rafael Ruiz, comerciante de mariscos, expresó: "remodelación sí, no queremos demolición, hace falta más que nada arreglar el techo y drenaje, además de darle una pintada".
Guadalupe, comerciante de joyería, expresó lo siguiente: "el mercado necesita rehabilitación del techo y drenaje, incluso han caído pedazos de construcción, pero no debe demolerse, ya que además de locatarios afectaría a los trabajadores".
Este martes debido a la pertinaz llovizna el techo del mercado empezó a gotear debido a la humedad en diferentes zonas, ya que la construcción data de la época de los 40s.
Cabe destacar que el Mercado Gonzalo N. Santos, fue fundado en 1948 siendo gobernador Gonzalo N. Santos y presidente municipal de Ciudad Valles Ángel Ocejo, e inició con una capacidad para 200 locatarios.