Hace ya más de cien años de la apertura de la estación del ferrocarril en Ciudad Valles, que era de gran ayuda en ese entonces debido al atraso que estaba viviendo la localidad, y aumentó su popularidad tras el auge del petróleo en la ciudad de Tampico.
Tristemente en la actualidad aquel gran punto de encuentro para los antiguos ciudadanos se encuentra completamente abandonado, totalmente descuidado y sucio, maloliente, siendo sólo refugio para los animales, mientras que la oscuridad del lugar se presta para actos de vandalismo que ponen de nervios a los vecinos.
La gente de los alrededores comenta que el interés en la estación ha ido en picada conforme el paso del tiempo, ya que no se han mostrado mejoras o acondicionamiento para este punto histórico de la ciudad.
Además de sufrir por la falta de pavimentación en la calle Pedro Antonio Santos y Tomás Oliva, ya que en temporadas de lluvia es imposible transitar sin quedar atascados entre enormes charcos y lodo.
Por esta razón piden la atención de las autoridades para darle una segunda oportunidad y que sea nuevamente un punto turístico para la ciudad, y así reconocer la historia detrás de esta vieja estación de ferrocarril.