Luego de las fuertes lluvias que se registraron hace algunas semanas, seis parajes en la Huasteca Potosina retomaron sus actividades y están listas para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutar de su belleza natural.
Esto en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de promover la belleza natural de la región para atraer a más visitantes y seguir consolidando a San Luis Potosí como el nuevo polo turístico de México.
De acuerdo a la información dada a conocer, además se trabaja para fortalecer el trabajo con guías y administraciones encargadas de los parajes, para garantizar una mejor experiencia a los visitantes.
Precisa que los parajes que reabrieron sus actividades acuáticas son la cascada de Minas Viejas, cascadas de Micos, Tambaque, cascadas de Tamasopo, El Meco y cascada El Aguacate.
"Estos lugares son perfectos para los amantes de la fotografía, la práctica de senderismo o para descubrir miradores naturales y contemplar las cascadas", destaca.
El Gobierno del Estado hizo un llamado a los comités que administran los parajes, a mantener las medidas de seguridad que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.
Finalmente los exhorta también a mantenerse alertas y en caso de la crecida del nivel del agua por las lluvias de la temporada, cerrar los parajes para no poner en riesgo a la gente.