Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer se aprobó la solicitud para la rehabilitación de las casetas de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el fraccionamiento Lomas de Santiago y en la colonia La Diana.
Dichas obras forman parte del Programa de Infraestructura de las Instituciones de Seguridad Pública e Instancias de Procuración e Impartición de Justicia, conforme al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
La inversión será de $400,000.00 mil en cada una, ya que contarán con blindaje especial.
De acuerdo a una investigación realizada en la Dirección de Catastro Municipal, éstas no cuentan con escritura que ampare la propiedad donde se ubican, constituyéndose el espacio como vía pública, aún así se pretende invertir una fuerte cantidad de dinero, explicó el titular de Codesol, Roberto Reséndiz Galván.
Agregó que, al rehabilitar estas casetas, cumplirán con el propósito para el que fueron creadas, que es cuidar y brindar mayor seguridad en las colonias.
Al ser cuestionado sobre por qué tanto dinero de inversión, dijo que es para contemplar el equipamiento que requieren y el blindaje para resguardar a los elementos que sean asignados.