Después de haber regresado de vacaciones, los padres de familia realizaron compras de última hora ante el regreso a clases. Papelerías, zapaterías y peluquerías se vieron abarrotadas en este último día de vacaciones de Semana Santa. Algunos faltarían a clases este día por no estar aún listos.
Las ventas improvisadas saturaron el primer cuadro de la ciudad y los dueños de establecimientos reportaron importantes ganancias. Lucero Martínez, dueña de una estética en la calle Negrete, mencionó que estaría cerrando tarde ya que, en otras ocasiones, los padres vienen en busca de un corte escolar para sus hijos por la tarde, cuando el sol baja.
En las papelerías por fin se vieron favorecidos después de un periodo de ausencia de escolares en los planteles educativos. "Nosotros vendemos si hay clases y ahora que regresan se vienen a resurtir de lápices, colores, sacapuntas, borradores, entre otras cosas básicas, pero la buena venta ya inicia porque van a regresar a clases", así comentó una encargada de un prestigioso negocio de papelerías en esta ciudad.
Mientras tanto, las zapaterías tenían una afluencia considerable en busca de zapato escolar negro y tenis blancos. Una madre de familia de nombre Luisa Cortez, de la colonia Ampliación Márquez, mencionó que estaban esperando el pago de unos apoyos y apenas pudo venir a realizar sus compras, aunque debido al tema del eclipse solar, estaría enviando a su hija hasta el día martes.