Ignacio Barrientos
Miembros de la Asociación de Jubilados, Pensionados, Adherentes y Activos del Gobierno del Estado, liderados por Azucena Peralta, protagonizaron una manifestación para denunciar las irregularidades que enfrentan en relación con sus pagos y derechos laborales.
Entre sus principales demandas destacaron el adeudo de retroactivos salariales desde 2023, situación que se ha agravado debido a la falta de recursos en el Poder Judicial.
Afirmaron que muchos jubilados se ven obligados a solicitar préstamos que sólo cubren el equivalente a cuatro meses de pensión, y cuyos intereses son cobrados por adelantado de manera indebida.
Además, denunciaron que los aumentos salariales prometidos desde hace años no se han reflejado en sus pagos, y que cada mes enfrentan problemas para recibir sus depósitos a tiempo.
Ante la protesta, el representante de la Secretaría General de Gobierno en la Zona Huasteca, Herón Bulos Lárraga, sostuvo una reunión con los manifestantes. Durante el encuentro, se comprometió a que se buscará una pronta solución a las demandas, y reiteró el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de no dejar sin apoyo a los pensionados.
"Las autoridades están al tanto de la situación y pronto habrá respuestas", afirmó.