La dirección de Mercados Municipales recuperará locales comerciales que están cerrados, actualmente se encuentra en la etapa de identificación de locales sin uso, en el mercado Valles 85 y San Juan, el 70% de los locales disponibles están cerrados y a sus dueños se les está notificando.
Ante esta situación nuevamente la dirección de Mercados, pero ahora de manos de Guadalupe Arias Palomares inició el proceso de recuperación de los locales abandonados en estos mercados, mientras a los que están siendo utilizados se les invito a iniciar el proceso para que tengan en regla sus espacios y así dejar certeza jurídica del uso del local comercial.
Mencionó que el proceso de recuperación será lento, al momento se han recibido solicitudes y manifiestos de ciudadanos que tiene la intención de adquirir un sitio, pero es muy temprano para decir a quien se le beneficiara.
A los encargados de estos espacios ya se les ha notificado que tienen que hacer uso de sus espacios y estar funcionando, además se les solicitan el pago de los impuestos, mientras los que no cumplan se les estará iniciando un proceso de reasignación de locales.
"Se les notifica, después de cierto proceso se recoge y se reasignara a personas que necesiten un espacio", expresó.
Agregó que se les dará prioridad a quienes estén rentando en otros sitios particulares o aquellos comerciantes que están en la calle, es decir ambulantes y que quieran dejan las calles de la zona Centro.