Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, por arriba de los 50 grados centígrados, derivó en que se plantee un nuevo horario de entrada y salida de los planteles escolares, a partir de esta semana.
Autoridades estatales confirmaron que se tomará esa medida para evitar riesgos en la salud de los menores de edad, a consecuencia de los golpes de calor.
En las cuatro regiones de San Luis Potosí los alumnos de educación primaria y secundaria, en el turno matutino, recortan en una hora la salida en las escuelas.
Mientras tanto, en el vespertino, el ingreso se recorrerá en una hora.
El ajuste en los horarios de entrada y salida a los planteles educativos tiene como finalidad evitar que los menores de edad estén expuestos en horas que es más alta la temperatura, y cuando se presenta la mayor radiación solar.
Señalaron que, para el caso de la Huasteca, en donde las temperaturas registradas en últimos días superan los 50 grados centígrados, quedará a consideración de los directores de los centros educativos el recurrir al modelo de enseñanza a distancia.
"Lo que queremos evitar a toda costa son riesgos a la salud, los golpes de calor, esas medidas entrarán en vigor a partir de la próxima (esta) semana", puntualizaron.