Ayer por la mañana se registró la recuperación del nivel del cárcamo en el río Valles, lo cual ha logrado que los cinco equipos de bombeo se pusieran a funcionar en su totalidad, informó el Ayuntamiento local.
Destacó que sería en un período de 36 horas que los tanques de almacenamiento y líneas de conducción se encontraran llenos y operando a su total capacidad.
Precisó que se realiza actualmente una verificación en zonas para constatar que estuviera llegando el líquido a los domicilios.
Puntualizó que en las colonias que presentaban aún baja presión, en el transcurso de las siguientes horas se normalizaría el servicio.
Agua a sectores prioritarios
Atención a sectores prioritarios como hospitales, centros de abasto y escuelas, con la finalidad de que contaran con agua mientras se restablecía el servicio en su totalidad, brindó el Ayuntamiento de Ciudad Valles a través del área de Servicios Municipales.
De acuerdo a la información, mediante pipas fue llevado el líquido para el llenado de contenedores, tinacos y cisternas al Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General, Mercados Municipales e instituciones educativas que solicitaron el apoyo para no interrumpir sus actividades.
Destaca que con estas y otras acciones la administración municipal refrenda el compromiso de implementar esquemas de apoyo ante cualquier contingencia.