Tras la tragedia en Iztapalapa, Ciudad de México, provocada por una pipa de gas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí, encabezada por Aracely Martínez Acosta, puso en marcha una estrategia de regulaciones para el transporte de carga en la Huasteca. El objetivo es generar una movilidad más eficiente y segura en Ciudad Valles y otras zonas del estado.
Martínez Acosta explicó que se organizarán mesas de trabajo con transportistas para identificar el número de unidades en circulación, horarios de distribución y rutas, con la finalidad de evitar la saturación de calles y carreteras. "Necesitamos hacer una buena planeación, una estrategia y un proyecto de movilidad eficiente, especialmente ahora que la ciudad está creciendo", señaló.
Además, la SCT supervisará que los vehículos que transportan materiales peligrosos cumplan estrictamente con las normas de seguridad y la ley federal, promoviendo iniciativas para reforzar la regulación. "Esto es fundamental para prevenir riesgos y proteger a la población", concluyó.