El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Ojeda Yáñez, asumió el cargo de Comandante del 36/o. Batallón de Infantería en Ciudad Valles, en una ceremonia realizada ayer en la explanada del cuartel militar.
Con la presencia de alcaldes de la Huasteca Potosina y de la zona Media, se dio paso a la protesta de ley, toma de posesión y protesta de Bandera, misma que se realizó con los debidos honores.
Ojeda Yáñez, quien dijo ser originario de Oaxaca, fue presentado de manera oficial por el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la 12/a. Zona Militar, Mario Arturo Fuentes Guevara, quien afirmó que realizará un buen papel en esta zona.
El Coronel Alfredo Ojeda destacó ser egresado del Colegio Militar y ha ejercido cargos como Comandante de Sección, Jefe de Operaciones y docente, siendo invitado a la fuerza armada militar de Colombia; forma parte del Estado Mayor Presidencial y proviene de Puerto Escondido, donde estuvo al mando de una Comandancia, y posee además formación académica y operativa en estrategias de seguridad.
Al término de la ceremonia, los alcaldes de Ciudad Valles, Tamuín, San Antonio, Tamasopo, Tanlajás, Aquismón y Santa Catarina, fueron invitados a participar en la reunión de seguridad que se realiza diariamente con los mandos militares de esta zona, para determinar acciones de combate a la delincuencia.