La confirmación de dos casos de Dengue clásico en habitantes de municipios de la Huasteca Potosina, encendieron las alarmas en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, que instruyó a su personal a extremar las medidas de prevención en esta región.
Ayer, mediante un comunicado informó que fortalece las acciones preventivas y de diagnóstico, debido a la detección de dos casos de tipo clásico en adolescentes mujeres originarias de Tampamolón Corona y Coxcatlán, mismas que ya fueron atendidas con tratamiento ambulatorio.
Anunció que, a través del personal de las Jurisdicciones Sanitarias, reforzarán las acciones de nebulización, reuniones con habitantes y autoridades locales, para realizar el saneamiento básico como la descacharrización y las campañas informativas.
Aclaró que ninguna de las pacientes contagiadas tiene antecedente de viaje reciente, y entre los síntomas presentaron fiebre, dolor de cabeza, dolor retroocular y mialgias.
Destacó que, al momento, suman seis casos confirmados este año en la entidad, todos en la Huasteca Potosina.
Hizo un llamado a la población a protegerse del Dengue utilizando repelente contra mosquitos, ropa ligera de manga larga y realizar las medidas de saneamiento básico en sus viviendas.