La cuesta de enero está afectando a sexoservidoras del barrio Los Filtros, en la "zona de tolerancia" de Ciudad Valles; muchas son madres solteras y tienen hijos que estudian, pero se están quedando sin trabajo en este lugar.
Algunas ya se regresaron a su lugar de origen o se cambiaron a trabajar a otras ciudades, porque aquí ya no hay clientes.
Samanta, como dijo llamarse una de ellas, comentó que están en crisis económica en estos momentos, porque la mayoría de la gente se quedó muy gastada por las fiestas navideñas.
"Yo no tengo marido, trabajo para mantener a mi hija, soy divorciada, pago renta, luz, agua, Internet, todos los gastos, mi ex nunca me dio una pensión para mi niña, de donde soy he buscado ayuda en el gobierno, pero se me ha negado, no puedo adquirir tampoco una vivienda porque no tengo un sueldo seguro", expresó.
Otra de las trabajadoras sexuales mencionó que es originaria de Veracruz y que se dedicó a este oficio, como muchas otras, desde que perdió su empleo por la pandemia de Covid-19.
Refirió que su hijo estudia una carrera y que piensa seguir en este trabajo hasta pagarle su titulación; también piensa retirarse y poner algún negocio de ropa o comida, pero para eso necesita ahorrar.
Dijo esperar que en pocos días se componga la situación y lleguen más clientes a solicitar un servicio; también tienen la esperanza en los cañeros, ya que empezó hace unos días la zafra y ellos son muy buenos clientes.