A los adultos mayores de diversas localidades de la Huasteca norte les suspendieron o retuvieron el pago de la pensión del gobierno federal desde septiembre del 2023, por lo que presumen haya una serie de irregularidades en este caso.
Lo anterior fue dado a conocer por Gregorio Carranco Vargas, asesor jurídico de ejidatarios quien reveló que tanto a él como a muchas personas de la tercera edad de la zona Huasteca norte desde septiembre no les llegó el recurso federal pero tampoco notificación alguna.
Dijo que al no haber una explicación clara y precisa de la retención de estos recursos generan suspicacias prestándose a malos entendidos como el hecho de que este dinero haya ido a parar a una precampaña política de la candidata presidencial de Morena.
Manifestó que envió oficios a la delegación del Bienestar en San Luis Potosí, a la oficina de Ciudad Valles así como hasta el propio ex delegado Gabino Morales Mendoza, para pedir una explicación pero a la fecha no ha tenido respuesta.
Reveló que si en los próximos días no hay una respuesta o no son entregados los recursos correspondientes recurrirá a tramitar un amparo ante los juzgados federales.