Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó un operativo de revisión a unidades de diversas modalidades de servicio en Ciudad Valles, detectando algunas que no tenían documentación para trabajar apegadas a la ley, por lo que procedió enviarlas a una pensión mientras se resuelve su situación jurídica.
Detuvo un vehículo tipo sedán color blanco con placas de Nuevo León, sin rótulos y que transportaba ciudadanos; también una unidad tipo Van de las llamadas combis verdes, de la ruta Tanlajás-Valles.
La organización Taxistas de Valles y la Región ponderó la labor de la Delegación de la SCT, pues estas irregularidades, que encuadran en la corrupción, deben atacarse, incluso las unidades formales "si estamos mal que nos sancionen".
Recomendó a los inspectores que se turnen en horarios matutino y vespertino, ya que saben que después de las 3 de la tarde ya no los revisan, y hasta la torreta traen prendidas de tarde-noche.
Refirió que, de acuerdo al código 360 bis, que se modificó, ya es delito, procediendo no sólo el decomiso de la unidad sino poner a disposición de la Fiscalía a los conductores que traigan placas particulares prestando el servicio.