Hubo observaciones en los patrocinios otorgados al ex titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufide), Luis Armando Castillo, destinados al que sería el equipo de futbol de Tercera División Profesional, Loros Huastecos, confirmó el regidor con la Comisión de Deportes, Santiago Nales Orta.
Mencionó que las irregularidades en los apoyos para ese propósito fueron desde un inicio, cuando se realizaba el proyecto.
"El dueño de la franquicia quería traer sus propios jugadores, y la segunda parte del torneo obtener resultados con jugadores de Ciudad Valles, por esa razón no se estableció un comité que avalara estas acciones", comentó.
Agregó que seis días antes de celebrarse el partido del debut, se descubrió que la franquicia se había perdido, cuando ya se habían cubierto alrededor de 200 mil pesos, dinero que desafortunadamente se perdió al ser depositado directamente al dueño de ésta, que pertenecía a Reynosa, Tamaulipas.
"Yo sí me metí hasta el final, conseguí patrocinadores, empecé a contactar míos y del alcalde David Medina, que le gusta apoyar el deporte, di mi palabra con ellos y tuve que responder", expresó.
Finalmente dijo que están analizando entablar alguna acción legal en contra de quien resulte responsable, toda vez que fue un dinero perdido, que es imposible recuperar.